Tarta helada Comtessa

Tarta helada Comtessa

La tarta helada Comtessa, es una tarta fácil, divertida de hacer y deliciosa. Solo requiere de nosotros paciencia para ejecutar los diferentes pasos y para esperar su tiempo de congelador.

Un postre que hay que probar. Además de cocinar, vamos ha hacer trabajos manuales. Es algo que ocurre a menudo en la cocina. Y, son momentos en los que podemos incluir a los pequeños de la casa. Seguro que se divertirán con esta tarta helada Comtessa. ¡A pintar con chocolate!

Tenemos que elegir un molde rectangular para la tarta. Uno de Plum Cake de 26 x 12 cm nos servirá. Te aconsejo que leas la receta hasta el final y que te prepares todo lo necesario antes de comenzar con la receta. Sobretodo si vas a tener ayuda.

No tengas prisa para hacer esta tarta. Disfruta de la elaboración. Te gustará.

Detalles

Raciones

8/10

Preparación

40 min

Tiempo total

4 horas 40 min

Dificultad

Media

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate fondant

  • 15 gr de mantequilla

  • 500 gramos de nata muy fría

  • 3 claras de huevo

  • 160 gramos de azúcar

  • Utensilios
  • Molde de Plum Cake

  • 1 hoja de papel de hornear

  • Papel film para forrar por dentro el molde

  • 1 pincel de silicona

Tarta helada Comtessa

Preparación de la tarta helada de Comtessa

  1. Prepara un lugar plano en el congelador donde quepa la hoja de papel de hornear.
  2. Pon en el vaso del Thermomix el chocolate troceado y pulverizamos 20 seg/vel 6. Y, a continuación, programa 5 min/50º/vel 1.
  3. Con el pincel, pinta rectángulos de chocolate de la medida de la base del molde.
  4. Has varias capas de chocolate en cada rectángulo, por lo menos 3. Y pinta 6 rectángulos en total. El chocolate que sobre lo reservas para terminar de decorar cuando desmoldes la Comtessa.
  5. Reserva el papel pintado en el congelador.

Lava y seca bien el vaso de nuestro Thermomix.

  1. Pon 60 g del azúcar en el vaso y pulverizamos 8 seg/vel 10.
  2. Coloca la mariposa, echa la nata y programa velocidad 3 ½, sin tiempo. Ves mirando como monta la nata. La quieres semimontada porque después vas a seguir moviéndola con el merengue y, no quieres que se corte. Coloca en un bol grande y reserva en el frigorífico.

Lava (desmontado) y seca bien el vaso y la mariposa de nuestro Thermomix.

  1. Coloca la mariposa en su lugar y echa las claras en el vaso. Programa 5 min/vel 3 ½.
  2. Cuando lleve 1 minuto más o menos, quitar el cubilete y empieza a echar el azúcar por el vocal a cucharadas pequeñas hasta terminarlo y deja que termine de batir.
    Saca el bol de la nata de la nevera y echa el merengue dentro. Mezcla con una espátula, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, poco a poco, no tienes prisa.
  3. Reserva en la nevera.
  4. Forra el molde de plum cake con el papel film dejando de sobra por los lados para tapar al final. Si pones dos piezas cruzadas queda más cómodo para terminar de envolver cuando lo llenes y para desmoldar después.

Ha llegado el momento del montaje.

  1. Saca el bol de la mezcla de nata del frigorífico y las láminas de chocolate del congelador.
  2. Rápidamente, has las capas: primero lámina de chocolate, a continuación, mezcla de nata, chocolate, nata, etc… Hasta finalizar todo con la última capa de nata.
  3. Cubre con el film sobrante de los lados para que no coja olores en el congelador. Bien tapado. Y congela durante 4 horas por lo menos. Mejor de un día para el otro.
  4. Para servirlo calienta el chocolate sobrante, desmolda la Comtessa en una fuente bonita para servir y has hilitos de chocolate por toda la superficie.

Y, ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*