Da igual en que mes estemos, o en qué día o en qué hora, tomar un sorbete de manzana con menta siempre es una buena opción. Y, si, además, solo necesitas 3 o 4 minutos para prepararlo, se hace todavía más apetecible.
Para hacer un sorbete de manzana con menta, como este, solo tienes que tener la precaución de tener cubitos en el congelador. Y, yo también procuraría tener alguna plantita de menta o hierbabuena en casa. Te sirve para un montón de recetas además de los sorbetes y huele de maravilla.
Las medidas fruta, azúcar y cubitos, que te pongo en esta receta, te sirven para cualquier otra fruta: pera, fresas, plátano, melón, etc. Sandía no, porque tiene mucha agua. Lo que debes de hacer, en ese caso, es sustituir todos los cubitos por cubitos de sandia congelada.
Con respecto al azúcar que contiene esta receta, también quiero comentarte que hay que reducir cantidades si la fruta está muy madura porque ya llevará su azúcar natural. Y, que puedes sustituir la cantidad por el equivalente en el edulcorante que prefieres.
Una muy buena idea, si tienes niños en casa, es poner en moldes de polos. Una forma extraordinaria de que los más pequeños tomen fruta a todas horas. Hazles los polos del sabor que más les guste.
Como puedes ver, es muy fácil refrescarse en casa de la forma más sana y natural.
Detalles
10
3 min
3 min
Fácil
Ingredientes
3 manzanas Golden peladas
200 g de azúcar (puedes sustituir por el equivalente en edulcorante)
1 limón pelado (sin nada de piel blanca ni pepitas)
10 o 12 hojas de menta
600 g de cubitos de hielo

Preparación del sorbete de manzana con menta
- Pon todos los ingredientes en el vaso, en el mismo orden que se relaciona en ingredientes y, programa 2 min/vel progresiva 5-10.
Nota: Este sorbete puedes hacerlo con otras frutas. Y aromatizarlo con el sabor que te guste. Solo tienes que respetar las cantidades. También es ideal para hacer polos para los más pequeños. Una forma muy atractiva de comer fruta.






