La sopa de miso con pollo y col china, aunque sencilla, te va a sorprender.
Un plato de cuchara siempre reconforta y las sopas, en mi casa, son imprescindibles aunque sea en verano.
La receta es para 6 comensales, pero, no temas hacer toda la cantidad de la receta porque puedes congelarla en raciones y así tienes donde echar mano en esos días en los que el tiempo no te da para más.
Como verás, en esta sopa de miso he usado varias algas: kombu y wakame. Esto hace que sea muy rica en minerales y oligoelementos como yodo, calcio, hierro y sodio. Además, gracias a su aporte de fibra, es muy recomendable para mejorar el estreñimiento e incluso parece tener ciertos efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Por su parte, el jengibre tiene también poder antiinflamatorio, favorece una buena digestión y estimula el sistema inmunitario.
Además de todo esto, la sopa de miso de hoy es muy baja en calorías por lo que la hace apta si estás llevando una dieta baja en grasas.
Debes probarla porque es muy fácil de hacer y muy sabrosa.
Detalles
6
15 min
25 min
Media
Ingredientes
1600 g de agua
7 – 8 cm de alga kombu (opcional)
6 setas shiitake frescas (aprox. 25 g) cortadas en láminas (yo he puesto deshidratadas y he aprovechado el agua de hidratarlas)
3 cm de jengibre fresco (pelado y en láminas finas)
1 diente de ajo cortado por la mitad
2 cucharadas de alga wakame deshidratada en copos
100 g de zanahorias en juliana fina o rayado grueso
150 g de rábano blanco en juliana fina o rayado grueso
200 g de pechuga de pollo cortada en tacos de 2cm x 2cm
100 g de col china cortada en juliana (puede ser col normal)
2 cucharadas de pasta de miso rojo (aka miso) (miso rojo)
1 cucharada de salsa de soja
1 ½ cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de semillas de sésamo
2 cebolletas tiernas en juliana fina

Preparación de la Sopa de miso con pollo y col china
- Pon en el vaso el agua. Introduce el cestillo con el alga kombu, las setas siitake, el jengibre, el ajo y las algas wakame.
- Sitúa el recipiente Varoma en su posición con las zanahorias, el rábano y la pechuga. Y en la bandeja Varoma la col. Tapa el Varoma y programa 20 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma. Con la muesca de la espátula extrae el cestillo y reserva las setas. El resto se deshecha porque ya han dado el sabor al caldo
- Añade al vaso el miso, la salsa de soja, el aceite de sésamo y la sal. Programa 2 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Reparte las verduras y la pechuga en 4 boles. Vierte el caldo del vaso y añade a los boles, el sésamo y las cebolletas. Sirve inmediatamente.






