Hoy te llamo la atención sobre esta receta de Sopa de albondiguillas reconstituyente y fácil, porque estoy segura de que la vas a hacer solo una vez. Te lo aseguro.
En mi casa somos mucho de sopas y platos de cuchara en general, incluso de primer plato por la noche. Por eso, hago muchas sopas y cremas de verduras. Y, si congelan bien, aún más. Eso me permite cocinar una vez y guardar para otra.
Mira, esta sopa de albondiguillas lo tiene todo. Es fácil, con pocos ingredientes, es rápida, y sabrosa. Y, para esos días de mucho frío, te devuelve la vida.
Cuando quieras hacer un buen plato de caliente para muchos, esta será la receta que vas a elegir. Con ella nos salimos de la típica sopa de ajo o sopa castellana, que también me encantan, y conseguimos variar un poco más los platos de cuchara.
Además, resulta una receta de lo más económica. Un punto más a su favor para hacerla muchas veces.
Detalles
4
6 minutos
26 minutos
Fácil

Preparación de la Sopa de albondiguillas
Albondiguillas
- Pon en el vaso el ajo, el perejil y el pan y ralla 4 seg/vel 7.
- Añade la carne picada, el huevo, las especias y la sal. Mezcla 10 seg/giro inverso/vel 4. Con las manos húmedas, coge porciones de la mezcla y forma bolitas del tamaño de una avellana. Colócalas en la bandeja del Varoma y reserva.
Sopa
- Pon en el vaso el jamón (o el chorizo) y pica Turbo/0.5 seg/3-5 veces. Retira a un bol grande y reserva.
- Echa en el vaso las patatas y 500 g de agua y trocea 6 seg/vel 5. Vuelca las patatas con el agua al bol con el jamón picado y reserva.
- Ahora pon en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo. Trocea 3 seg/vel 5 y, a continuación, sofríe 4 min/120°C/vel cuchara.
- Añade el jamón con las patatas y el agua reservadas y agrega 500 g de agua. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con los huevos envueltos en film transparente. Colócalos encima la bandeja Varoma con las albondiguillas, tapa el Varoma.
- Programa 20 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.
- Retira el Varoma y pon las albondiguillas en una sopera.
- Pela los huevos duros y pícalos en la sopera, vierte el contenido del vaso y mezcla con la espátula. Sirve inmediatamente.






