El solomillo de cerdo Wellington es un clásico en las mesas de fiesta. Siempre triunfa. Es rico y también muy vistoso. Como el relleno hay que ponerlo frio, puedes preparar las diferentes elaboraciones y montar con el hojaldre en el último momento. Algo que me gusta mucho para poder estar el menor tiempo en la cocina.
Ingredientes
40 g de agua
300 g de champiñones frescos en cuartos
30 g de aceite de oliva
150 g de chalotas en cuartos
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimiento negra molida
20 g de brandy
2 solomillos de cerdo (aprox 300-400 g c/u salpimentados
2 láminas de masa de hojaldre (aprox. 25 x 30 cm, de 5 mm de grosor)
100 g de foie mi-cuit de pato en trozos
1 huevo batido para pintar
200 – 250 g de mermelada de frambuesa

Preparación del solomillo de cerdo Wellington con foie y mermelada de frambuesa
- Precalienta el horno a 200°C y forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva.
- Pon el agua en el vaso.
- Introduce el cestillo con los champiñones y programa 3 min/Varoma/vel cuchara. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y reserva. Vacia el agua del vaso y sécalo bien.
- Pon en el vaso el aceite, las chalotas y los champiñones reservados del cestillo y sofrie durante 10 min/120º/giro inverso/vel cuchara.
- Agrega la sal, la pimienta y el brandy. Y programa 3 min/Varoma/vel 1. Sin cubilete.
- Mientras tanto, corta las puntas de los solomillos para tener 2 piezas de 20 cm. Y, pasa las piezas de solomillo por una sartén muy caliente con unas gotas de aceite para que queden bien sellados. Deja enfriar. Todo el relleno debe estar frío antes del montaje con el hojaldre.
- Coloca las láminas de hojaldre (deben de estar bien frías), una en cada lado sobre el borde de la bandeja preparada, de manera que quede fuera aprox. la mitad de la masa. Pon los solomillos encima de la masa dejando libre un borde de 2 cm.
- Reparte el sofrito de champiñones sobre los solomillos, distribuye los trozos de foie y añade 2 cucharadas de mermelada sobre cada uno. Cubre cada solomillo con el faldón de masa y recorta el exceso de masa. Sella los bordes haciendo una ligera presión y forma un cordón. Utiliza los recortes para decorar la superficie a su gusto y pincela toda la superficie con huevo batido.
- Hornea a 200°C durante 20 minutos o hasta que veas el hojaldre bien doradito.
- Retira del horno, deja reposar hasta que entibie un poco antes de cortarlo en rodajas.
Acompaña el solomillo de cerdo Wellington con mermelada de frambuesa y una ensalada de hojas verdes y granada.






