Esta tarta sueca de salmón, a mi manera, es fácil, resultona y divertida de hacer. Se puede preparar el relleno y el montaje con el pan, con antelación, y la decoración en el último momento. La presentación debe de quedar fresca y apetitosa.
Ingredientes
- Principales
12 rebanadas de pan de molde
- Para el relleno de salmón ahumado
200 g de salmón ahumado
200 g de mayonesa
200 g de crema de queso
1 cucharada de cebollino picado
2 cucharadas de rábano picante (en Lidl o Aldi)
1 manzana
- Para la mayonesa de eneldo
150 g de mayonesa
1 ramillete de eneldo fresco (puede ser seco)
1 limón
Sal y Pimienta (opcional)
- Para decorar
150 g de salmón ahumado en lonchas
1 lata de huevas de mújol o de salmón o de trucha…
Camarones hervidos y pelados
2 huevos duros
12 tomates cherry
Lechuga variada (brotes tiernos)
1 trozo pequeño de pepino
2 o 3 rabanitos cortados en lonchas finas
1 trozo de aguacate cortado en lonchas finas
1 limón
Eneldo fresco

Preparación de la tarta de salmón
- Para el relleno de salmón: pon en el vaso de nuestro Thermomix, la manzana troceada (reserva un cuarto para la decoración de la tarta), el salmón y el cebollino picadito con la mahonesa, el queso cremoso y el rábano picante.
- Trocea 8 seg/vel 4. Comprueba que todo esté bien picado (no triturado)
- Prepara la mayonesa de eneldo mezclando en un bol pequeño, los 150 g de mayonesa con el eneldo fresco muy picado y 2 cucharadas de zumo de limón. Puedes añadir sal y pimienta a tu gusto (yo no le pongo).
- Para no manchar el plato de presentación, fórralo con tiras de papel de aluminio o de hornear. Solo alrededor para poder retirarlo después.
- Coloca 4 cortadas del pan de molde formando un cuadrado.
- Cubre con la mitad del relleno que has preparado. Otra capa de pan. El resto del relleno y cubre con la última capa del pan. (En este momento, puedes taparlo con papel film y reservarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo que será cuando lo decores)
- Cubre todo, generosamente, con la mayonesa de eneldo.
- Y, empieza a decorar. Empieza colocando las láminas de salmón ahumado, en diagonal y plegándolas de forma que queden dispuestas en relieve. Continúa con el huevo duro en cortadas, el aguacate y la manzana en láminas finas y ayudándote de los tomatitos cherry para que esas láminas queden levantadas. Todo tiene que tener volumen, no pongas los ingredientes en plano. Y poco a poco, rellena toda la superficie de la tarta con los rabanitos o el pepino en láminas muy finas, terminando de rellenar con las huevas de mújol, de trucha, de salmón, etc.
- Finalmente, tapa los laterales con las hojas de lechugas variadas. Pegalas terminando de cubrir por completo toda la tarta con la decoración. Retira las tiras del papel de aluminio con cuidado.
- Para terminar, y justo antes de servir la tarta, raya piel de limón y lima por encima y espolvorea con eneldo. Así harás que el perfume inunde la mesa cuando lo sirvas.
¡Espero que la disfrutéis!







La he probado y esta riquísima.