Para esos días que vas corta/o de tiempo o estás cansada/o, pero no quieres dejar de comer sano: El salmón marinado al jengibre con salsa de cítricos y wasabi es “un fondo de armario”. Uno de esos platos deliciosos que nos gustan. Igual sirve para un desayuno con aguacate o queso fresco. Delicioso servido con guacamole en una cena ambientada en méxico o un entrante para una comida, o una merienda con una tostada, o una cena ligera con una tortilla. Preparado de este modo siempre lo tienes a punto para su desgustación.
Además, es un pescado muy saludable. El salmón siempre es una buena idea
Detalles
12
20 min
48 horas
Media
Ingredientes
1 de lomo de salmón fresco con piel y sin espinas (800-1200 g)
8 – 10 tiras de piel de naranja
6 – 8 tiras de piel de limón
50 g de jengibre fresco en dados muy pequeños (o espolvorear con jengibre en polvo)
6 – 8 ramitas de eneldo fresco
250 g de azúcar moreno
200 g de sal gorda
140 g de zumo de naranja (aprox. 2-3 naranjas)
40 g de zumo de limón (aprox. 1 limón)
½ cucharadita de wasabi en polvo
60 g de salsa de soja
50 g de aceite de oliva virgen extra

Preparación del Salmón marinado al jengibre con salsa de cítricos y wasabi
- Lava el lomo de salmón en una pieza y retira con unas pinzas las espinas ocultas. Sécalo con papel de cocina y reserva.
- Pon en el vaso la piel de naranja y de limón, 25 g de jengibre y el eneldo. Tritura 5 seg/vel 7.
- Con la espátula, baja la mezcla hacia el fondo del vaso y tritura nuevamente 5 seg/vel 7. Vierte en un bol y mezcla con el azúcar moreno y la sal gorda.
- Coloca sobre la encimera un rectángulo de film transparente, vierte una capa con la mitad de la mezcla, coloca el salmón encima y cúbrelo por todos los lados con el resto de la mezcla. Cierra bien el film transparente, colócalo en una bandeja grande y deja marinar durante 48 horas en el frigorífico colocando peso encima.
- Pon en el vaso el zumo de naranja, el zumo de limón, el wasabi, los 25 g de jengibre en dados, la salsa de soja y el aceite y reducir 10 min/Varoma/vel cuchara, sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Retira la salsa y deja enfriar.
- Retira el salmón de la marinada, lávalo con agua fría y sécalo. Córtalo en tacos o en lonchas finas y sirve con la salsa.






