La Kringle de Estonia con frutas confitadas en una nueva versión de esta receta, que todavía no había probado. En la receta original, el relleno es una mezcla de mantequilla con azúcar y canela. Hoy lo sustituimos por frutas confitadas troceadas en pequeños cuadraditos repartidos por toda la masa.
La masa de la Kringle de Estonia es la más fácil de manejar del mundo. La primera vez que la hice tuvo tanto éxito y está tan rica que no he dejado de repetirla. Con diferentes rellenos. En dulce y en salado. Siempre triunfa.
La versión de hoy, con frutas confitadas, es la primera vez que la hago. Queda muy navideña. La casa huele increible cada vez que horneas una Kringle y en esta ocasión, con frutas confitadas, no decepciona en abasoluto. Sale riquísima de verdad. Y, lo que más me gusta es que puedes hacerla y congelarla hasta que la vayas a servir.
Seguro que has hecho alguna.
Detalles
min
min
Fácil
Ingredientes
- Masa
30 g de azúcar
3 – 4 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)
120 g de leche
30 g de mantequilla
15 g de levadura prensada fresca
1 yema de huevo
300 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
1 pellizco de sal
- Relleno
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
60 g de azúcar
2 cucharadas de canela molida
50 g de nueces peladas picadas gruesas o bien 50 g de frutas confitadas variadas troceadas
- Terminación y montaje
50 g nuez en mitades picadas gruesas o bien 50 g de frutas confitadas variadas troceadas
20 g de clara de huevo ligeramente batida
50 g de azúcar glas
Preparación del Kringle Estonia con frutas confitadas
Masa
- Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulveriza 15 seg/vel 10. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añade la leche, la mantequilla y la levadura y mezcle 1 min/37°C/vel 2.
- Añade la yema y mezcla 4 seg/vel 3.
- Incorpora la harina y la sal y amasa 2 min/función amasar. Retira la masa del vaso y dale forma de bola. Deja reposar dentro de una bolsa de plástico hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
Relleno
- Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar, la canela y las nueces y mezcla 30 seg/vel 2.
Terminación y montaje
- Precalienta el horno a 180°C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva.
- Pon la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina. Con el rodillo, extiéndala hasta obtener un rectángulo de aprox. 40×50 cm.
- Unta la masa con la crema de relleno, espolvorea las nueces y enróllala por la parte más ancha. Corta el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar. Cruza la masa de forma que el corte quede hacia arriba y una los extremos formando una rosca.
Coloca la rosca en la bandeja preparada y hornea durante 20 minutos (180°C). Mientras tanto, mezcla en un bol la clara de huevo con el azúcar glas. Retira el kringle del horno y píntalo con el glaseado. Sirve cuando se haya enfriado.






