Como me gusta el gazpacho de espárragos blancos. La receta es de la plataforma cookidoo.es y, en cierta manera, me recuerda la receta del ajo blanco, pero muchísimo más ligera.
Los espárragos, además de sus conocidas propiedades diuréticas, contienen antioxidantes que combaten el envejecimiento. Son saciantes por su contenido en fibra, lo que colabora en dietas para pérdida de peso. En esta receta lo acompañan un puñado de almendras, lo que convierten este gazpacho de espárragos en un plato de lo más saludable.
Me he permitido acompañarlo con una gran variedad de toppings o guarniciones. Con cada una de esas guarniciones te parecerá que estás tomando una receta de gazpacho de espárragos distinto. Es genial lo bien que combina con todo. Es una forma de adaptarse al gusto de cualquier invitado que tengas en tu casa.
Puedes convertir esta receta en un plato de fiesta presentándolo en vasito de chupito, ordenando por hileras de diferentes guarniciones.
Seguro que ya se te han ocurrido otras guarniciones diferentes a las mías.
Detalles
6/8
5 min
1 hora
Fácil
ingredientes
100 g de almendras crudas sin piel
400 – 500 g de espárragos blancos (en conserva) con su jugo
1/2 pepino pelado (se puede sustituir por calabacín crudo y pelado)
50 g de cebolla
50 g de miga de pan blanco
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 – 2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta blanca molida

Preparación del gazpacho de espárragos blancos
- Pon en el vaso de la Thermomix las almendras y ralla 20 seg/vel 10.
- Agrega los espárragos blancos con todo el líquido, el pepino, la cebolla, la miga de pan, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta blanca. Tritura 3 min/vel progresiva 5-10.
- Vierte un recipiente hermético y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora. Sirve bien frío.
- En esta ocasión hemos acompañado el gazpacho de esparragos blancos con: láminas de almendras tostadas, taquitos de jamón, rodajas finas de pepino, 1 cucharadita de huevas de lumpo o capelán.






