Si ha llegado el momento de probar la quinoa, esta ensalada de endivias y quinoa puede ser una buena idea. Con pocos ingredientes, resulta una ensalada vegetariana muy sabrosa. Es muy importante el aliño con la que va condimentada y de donde se va nutriendo ese sabor estupendo.
La quinoa es una semilla muy nutritiva, que no contiene gluten, por lo que es apta para las personas celíacas. Además, tiene un índice glucémico muy bajo. Como ves, como mínimo hay que probarla. Tiene un olor característico cuando la estás cociendo, pero, tiene un sabor muy suave y absorbe enseguida los de los ingredientes que la acompañan.
La ensalada de endivias y quinoa, aunque solo lleva cuatro ingredientes principales, aporta gran cantidad de nutrientes de primera calidad. Por supuesto, puedes enriquecer esta ensalada de endivias con quinoa con algo de proteína como un poco de atún en aceite o unas lonchas de salmón ahumado, huevo duro, pollo asado, unos frutos secos picados, etc.
Estoy convencida de que vas a repetir y, como siempre digo, muéstrame tu versión.
Detalles
6
5 min
30 min
Fácil
Ingredientes
2 endivias
1 litro de agua
200 g de quinoa
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
1 cucharada de azúcar moreno
70 g de aceite de oliva suave o de girasol
Sal y pimienta al gusto
1 o 2 aguacates
Un puñado de cilantro o perejil frescos cortadito finamente

Preparación de la ensalada de endivias y quinoa
- Prepara una fuente para servir y reparte las hojas de endivia en toda la superficie. Reserva.
- Coloca la quinoa en un colador grande y lávala debajo del grifo. Deja escurrir y ponla en el cestillo del Thermomix. Reserva.
- Pon en el vaso los ingredientes del aliño: mostaza, miel, azúcar moreno, aceite, sal y pimienta al gusto. Emulsiona 10 seg/vel 5. Reserva.
- Sin lavar el vaso añade en él, el litro de agua y coloca el cestillo en su lugar.
- Programa 20 minutos, Varoma, velocidad 4. Retira y reserva. Pon la quinoa en una fuente y deja que atempere.
- Cuando esté fría la quinoa, vuélcala sobre las endivias y acompaña con el aguacate cortado en tacos pequeños para que quede bien repartido en toda la ensalada y, en el momento de servir riega todo con el aliño que tienes reservado. Decora con el cilantro o perejil picados.
Nota: Puedes complementar la ensalada con frutos secos picados.
Si quieres incluir algo de proteínas, le queda muy bien huevo duro troceado, unas láminas de salmón ahumado, una lata de atún, etc.






