Detalles
4
15 min
45 min
Fácil
Estas brochetas de langostinos, beicon y piña con guarnición de verduras, sorprende por su colorido. Es de esas recetas que entran por la vista y por su aroma. Resulta un plato completo y atractivo. Es una receta que he tomado de cookidoo, pero, hecha a mi manera.
Quiero resaltar que esta combinación está compuesta de dos preparaciones que puedes presentar, perfectamente, por separado. Las brochetas de langostinos, beicon y piña, queda genial con esa mezcla del dulce de la piña, el sabor salado y de mar del langostino y el ahumado del beicon. Mmmm… Resalto que la piña a la plancha está de diez.
Y, después, la parte de las verduras. La forma de hacerlas, casi caramelizadas te dan pie a preparar infinidad de combinaciones y, todas ellas, estupendas. Me sobró un poco y fue el almuerzo del día siguiente sobre una tostada con una cortadita de mojama. Muy rico. Te invito a probar esta receta.
Ingredientes
250 g de cebolla en juliana gruesa
250 g de pimiento rojo en juliana gruesa
20 g de aceite de oliva
24 langostinos crudos grandes pelados
12 lonchas finas de beicon cortadas por la mitad
24 trozos de piña fresca en dados de 2 cm
30 g de vino tinto
1 – 2 pellizcos de sal
24 brochetas cortas (para que quepan en la plancha o sartén)

Preparación de las brochetas de langostinos, beicon y piña con guarnición de verduras
- Pon en el vaso la cebolla, el pimiento y el aceite e inicia Alta Temperatura (solo en TM6) en TM5 y TM31, programa 10 min/120º/giro inverso/vel cuchara.
- Mientras tanto, prepara las brochetas. Coge la brocheta e inserta en ella un dado de piña, un langostino y otro dado de piña. Envuelve el langostino con media cortada de beicon y reserva. Continua con los demás.
- Añade al vaso el vino y la sal y programa 8 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, en una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva, ve dorando las brochetas.
- Para servir, coloca en una fuente las verduras doradas y sitúa en un lado las brochetas. Sirve caliente.






