Inventé la receta de Brazos de chocolates con crocante de pistachos hojeando la revista Thermomix Magazine. En ella vi la receta de “Brazo de chocolate y praliné”. Me llamó la atención porque en casa nos encanta el chocolate, pero me faltaban ingredientes. Así que la adapté con lo que tenía en casa.
Muchas de las recetas más famosas han surgido de esta forma. Porque quieres preparar algo, pero no tienes los ingredientes concretos y aprovechando lo que tienes en la cocina, reinventas otra receta.
He hecho una versión de Brazos de chocolates y crocante de pistachos que ha resultado de escándalo. ¡Super bueno!
La receta consta de, tres variaciones con chocolate, sencillas, y con el crocante de pistachos, y, con el crocante de pistachos, se completa la cuarta preparación. Y, las unimos al final con un resultado riquísimo.
Otro postre más con chocolate. Si. Pero, ¡que postre!
A continuación, te lo cuento con detalle, pero, si tienes alguna duda, ya sabes que puedes preguntarme todo lo que necesites y hacerme las sugerencias que creas convenientes. Espero tu opinión.
Detalles
8
30 min
2 horas
Fácil
Ingredientes
- Pistachos crocantes
40 g de pistachos
2 cucharada de azúcar
- Ganache de chocolate
200 g de nata (35% de grasa)
340 g de chocolate Nestlé® postres en trozos
60 g de mantequilla en trozos
- Bizcocho plancha de chocolate
4 huevos
100 g de azúcar
80 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
30 g de cacao puro en polvo
- Montaje, cobertura de chocolate y decoración
350 g de chocolate con leche para postres en trozos
120 g de agua
50 g de chocolate blanco para postres

Preparación de los brazos de chocolates con crocante de pistachos
Pistachos crocantes
- Calienta en una sartén los pistachos espolvoreadas con el azúcar sin dejar de removerlas. Cuando el azúcar se caramelice, retira sobre papel de horno. Deja enfriar. Una vez frío, dale unos golpes para partirlo en trocitos. Reserva.
Ganache de chocolate
- Pon en el vaso la nata y calienta 2 min/90°C/vel 2.
- Añade el chocolate y programa 2 min/vel 2
- Agrega la mantequilla y mezcla 1 min/vel 2.5. Vierte la ganache en un bol o en una manga pastelera, deja templar 10 minutos y enfriar completamente en el frigorífico (aprox. 3 horas).
- Lava el vaso.
Bizcocho plancha de chocolate
- Precalienta el horno a 180°C. Forra una bandeja de horno (30×40 cm) con papel de hornear.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso los huevos y el azúcar y bate 6 min/37°C/vel 3.5. Después, bate 6 min/vel 3.5.
- Añade la harina, la sal y el cacao. Mezcla 4 seg/vel 4. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Vierte la masa en la bandeja preparada y extiéndela con ayuda de la espátula.
- Hornea durante 8-10 minutos (180ºC). Mientras tanto, moja y escurre bien un paño de cocina limpio y colócalo bien extendido sobre la superficie de trabajo. Lava el vaso.
- En caliente, desmolda el bizcocho horneado sobre el paño húmedo, con el papel hacia arriba. Retira el papel y enrolla el bizcocho por la parte más larga, ayudándote con el paño. Deja enfriar envuelto en el paño (aprox. 30 minutos)
Montaje, cobertura de chocolate con leche y decoración
- Desenrolla cuidadosamente el bizcocho y retira el paño. Extiende la ganache por la superficie del bizcocho de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrollar y dejando casi sin ganache la última franja de bizcocho (aprox. 6 cm). Esparce sobre la ganache la mitad de los pistachos crocantes (reserva el resto para decorar) y enrolla apretando bien para evitar que queden huecos. Envuelve en papel de aluminio y reserva en el frigorífico.
- Pon en el vaso el chocolate con leche y el agua y funde 3 min/45°C/vel 2. Mientras tanto, desenvuelve el brazo, córtalo por la mitad para tener 2 rollos de 20 cm y colócalos sobre una rejilla con una bandeja debajo. Baña los brazos con la cobertura del vaso, recupera el chocolate de la bandeja (si fuese necesario, caliéntalo unos segundos en el microondas) y vuelve a bañarlos.
- Pon 2 barritas de chocolate blanco en una manga pastelera pequeña y fúndelo en el microondas unos segundos. Decora los brazos de chocolate con el chocolate blanco y pistachos crocantes. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.






